ITCN

 

Influenciado por todos los sonidos comprendidos entre el rock gótico y la electrónica, incluso industrial, nace en 2008 ITCN, el proyecto musical de Víctor ML.
Es EBM, es Electro Dark, es Synthpop pero no lo es... Es ITCN!!

Sonidos 100% electrónicos y letras inspiradas en las obsesiones humanas que hacen que ITCN sea difícil de etiquetar.

Lo que comenzó como una broma de amigos en una noche de farra fue cogiendo cuerpo hasta que, en Diciembre de 2008, su primer tema y demo "Mindless", aparece en el recopilatorio “Get the Bombs of Music 9” editado por la revista alemana “Synthetics Magazine”
Tan sólo un mes más tarde, Enero de 2009, llega su primer directo de la mano de la banda electrónica madrileña
"DEBOD" que les invitan a subir al escenario en su show "Debod & Friends".


En 2009 su segunda demo “Drink in Time” es incluida en el recopilatorio “La Tierra de los Sueños Vol. 4” editado por el colectivo “Gente Gótica”, al igual que el video promocional de “Mindless” es emitido en el programa “Música Moderna” de Barcelona TV.

Finalmente su primer E.P. titulado “Attack” ve la luz en Diciembre de 2010 y es presentado en directo ese mismo mes de la mano de
"Melodías de Sombras"


En 2011,
 forman parte del cartel de bandas que telonean a "Project Pitchfork", en Madrid en el mes de Mayo, y son requeridos para participar en Julio en el "Existence Summer Festival" de Madrid, donde se presentaron algunos de los nuevos temas que más tarde se incluirían en "FORWARD!"

En Enero de 2012, tras mucho trabajo y esfuerzo, por fin el primer album de ITCN ("FORWARD!") ve la luz y es presentado en directo el 4 de Febrero en Madrid.

Desde entonces, temas nuevos se fueron incorporando al repertorio de los conciertos hasta que, finalmente en 2015, todos esos temas entrar a formar parte del que a la postre es su segundo trabajo de estudio "FIGHT!" ras pasar por los escenarios en múltiples ocasionesinmersos en la grabación del segundo LP, "FIGHT!", 13 potentes temas que abarcan cada uno de esos estilos con los que ITCN flirtea.

 

Es EBM, es Electro Dark, es Synthpop pero no lo es... Es ITCN!!